Banner

 

Les damos la bienvenida al Programa de oferta Académica 2020 para la habilitación en el Sistema de carrera judicial del TEPJF, ofertado por la Escuela Judicial Electoral.

Te comentamos que hay dos categorías a las cuales puedes acceder para habilitarte, la de Actuaría y la de Secretario de estudio y cuenta, cada una con su respectiva matrícula, como en seguida se advierte:

Actuaría

  1. Redacción judicial para actuaria
  2. Estándares y metodología para la redacción judicial
  3. Teoría y práctica de las actuaciones judiciales
  4. Medios de Impugnación en materia electoral
  5. Ética y función electoral

 

Secretariado de estudio y cuenta

  1. Control de Constitucionalidad en materia electoral
  2. Interpretación y argumentación jurídica
  3. Financiamiento y fiscalización electoral en México
  4. Asignación por el principio de representación proporcional
  5. Sistema de nulidades en materia electoral
  6. Régimen sancionador electoral: POS y PES

Es importante que tomes en consideración que la oferta está diferenciada a partir de las competencias indispensables para la habilitación de las y los participantes en cada categoría, lo que implica que los cursos en cada una de ellas son diferentes. Para conocer los temarios de cada curso haz clic aquí.


Fechas
Todos los cursos estarán disponibles a partir de las 09:00 horas del 13 de enero hasta las 23:55 horas del 15 de diciembre de 2020.


Ingreso
Para acceder haz clik en la categoría en la que deseas habilitarte, lee detalladamente la información general y posteriormente ingresa a los cursos que debes cursar.

Aspectos para considerar
Recuerda que, si te interesa formar parte del Sistema de Carrera Judicial, una vez que hayas cumplido con la acreditación de los cursos que conforman la oferta académica 2020, deberás seguir las indicaciones señaladas en las Reglas de operación de la Oferta Académica 2020


Apoyo
Sí requieres información sobre el sistema de carrera judicial, estamos a tus ordenes en carrera.judicial@te.gob.mx o vía telefónica en el número 55 5722 40 00 extensión 4187.
Sí ocupas que te auxilien en soporte técnico sobre los cursos escríbenos a tecnologías.educativas@te.gob.mx o comunícate al teléfono 55 572240 00 extensión 4167.